www.dominikano.com: Cayo Arena : Recuentos de Nuestra Historia

Cayo Arena :

 

 

PUERTO PLATA.- A pesar de que está ubicado en una de las zonas más secas de República Dominicana, parecería imposible creer que aquí todo parece un sueño, por la espectacular belleza que posee Cayo Arena que es un verdadero remanso de paz.

El agua marina es una belleza, su e entorno es fantástico, el cielo parece complacido ante tal horizonte y los animales marinos juegan con los visitantes, como viejos amigos es por esas razones que esta playa fue seleccionada como una de las 100 mejores del mundo por CNN Travels ocupando la posición 34.

Así es Cayo Paraíso, mejor conocido como Cayo Arena en Punta Rusia, un islote perdido en el mar, rodeado de arenas blancas y de aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo marino con increíble nitidez y de colores que oscilan del azul turquesa al verde acqua.

Este lugar es visitado por cientos de turistas, quienes llegan a la playa de Punta Rusia para disfrutar de su encantadora belleza no solo de agua, sino visual en todo su alrededor.

Cayo Paraíso es un lugar magnífico para tomar fotos. Si eres amante de la aventura puedes creer, que esta es una de las aventuras más gratificantes sobre el mar.

¿Cómo Ir a Cayo Arena?
La ruta para llegar es imprescindible tomar la dirección de Puerto Plata y dirigirse hasta Punta Rusia por la carretera que conduce desde Imbert, atravesando los municipios de Guananico y Los Hidalgos y tras dos horas de carretera llegamos a Punta Rusia, un pueblito de pescadores, ubicado en la bahía de La Isabela, zona que se caracteriza por sus magníficas playas de arenas blancas y por poseer algunos de los paisajes más agrestes y áridos del país.

También existe la ruta desde la autopista Duarte, hasta llegar a Villa Elisa, pero se advierte que por esa vía la carretera está en muy malas condiciones, ahora bien si el viaje es de aventura, vale la pena porque el paisaje es bellísimo.


El Trayecto
Desde la costa de la playa se toma una lancha rápida o un catamarán que partiendo agua se dirigen rumbo a la isla coralina en un viaje que dura aproximadamente media hora.

Muchos lugareños tienen barcos pequeños que hacen el desplazamiento o también están los tours operadores, que hay varios en la zona los cuales ofrecen muy buenos servicios que incluyen el transporte y el almuerzo a un precio que oscila entre los 35 dólares por persona.

Durante el regreso a Punta Rusia desde Cayo Arena, se puede apreciar por un pequeño laberinto, la flora y fauna que bordea el trayecto acuático hacia los manglares vírgenes del Parque Nacional de Montecristi, donde se refugian especies protegidas como el Manatí.

También en la zona frecuenta decenas de yates de lujo y lanchas con capacidad para 50 personas al estilo crucero, que incluyen servicios de desayuno, snack y bebidas.
 

http://www.puertoplatadigital.com